Dolor cervical

El dolor cervical es una enfermedad en incremento hoy en día. Más del 50% de la población de edad media muestra signos radiográficos de patología cervical, aunque frecuentemente no se acompañe de sintomatología clínica.

Se estima que la incidencia anual de dolor cervical oscila entre el 10,4% y el 21,3% y la prevalencia media en la población general es de un 23,1%.1

Aunque algunos autores dan cifras de mejoría tras un episodio de dolor cervical de entre el 33% y el 65% al año de evolución2, muchos casos tienden a la cronicidad presentando recaídas frecuentes. Esta perpetuación del dolor puede ocasionar una disminución de la calidad de vida y una limitación de la actividad, que deriven con el tiempo en una discapacidad.

Equípese con los conceptos clave y herramientas básicas para entender, identificar y tratar la Sensibilización Central en el paciente con patología de dolor cervical:

  1. Guía escrita por un especialista para mejorar el pronóstico y tratamiento de los pacientes con dolor cervical.

  2. Programa modular de formación online acreditada para equipar al clínico con los conceptos clave y herramientas básicas para entender, identificar y tratar la Sensibilización Central en el paciente con dolor cervical.

Cursos de formación

  • en dolor de cadera

    Sensibilización central y dolor cervical

    Acreditación pendiente de resolución.

    Acceder al módulo

  • en dolor cervical

    Resuelva un caso clínico en paciente joven con cervicalgia crónica incapacitante

    Acreditación pendiente de resolución.

    Acceder al módulo

1. Billeci D, Coluzzi F. Tapentadol extended release for the management of chronic neck pain. J Pain Res. 2017;10: 495-505. 2. Hoy DG, Protani M, De R, Buchbinder R. The epidemiology of neck pain. Best Pract Res Clin Rhematol. 2010;24(6):783-792.

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PROPIAS Y DE TERCEROS PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE NAVEGACIÓN, OFRECER CONTENIDOS PERSONALIZADOS Y MEJORAR SUS SERVICIOS. EL HECHO DE CONTINUAR NAVEGANDO EN ESTA WEB IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE LAS CONDICIONES DE USO.